Atención, si tienes una lista de correo con menos de un 20% de apertura o 10% de clics o vas a crear tu lista en breve, esto te interesa…

Quiz Funnel

¿Quieres duplicar o incluso triplicar tu tasa de apertura, clics y ventas y crear una lista de suscriptores adictos a tus emails?

Entras en una tienda de ropa de deporte.

Buscas una camiseta de running para irte a correr cómodo, fresco y libre de sudores atrapados bajo una gruesa capa de algodón.

Justo después de entrar y, sin pasar ni 60 segundos, una dependienta de la tienda se acerca y te dice:

¡TENEMOS CAMISETAS DE FÚTBOL EN OFERTA! ¡COMPRA AHORA TU CAMISETA Y AHORRA UN 50%!

Prácticamente te ha gritado en el oído. Todavía resuenan por el cerebro sus palabras mientras intentas comprender qué está ocurriendo.

Tu reacción es inmediata: le dices que no te interesa, huyes de la tienda y buscas otro lugar en el que comprar.

¿Qué acaba de ocurrir?

  • Te han enviado una información errónea.
  • Eras la persona equivocada.
  • No era el momento adecuado.

Esto te suena, ¿verdad?

A ver si esto te suena también.

Te suscribes a una lista de correo porque te regalaban un bonito PDF que vas a meter en la carpeta “Cursos gratuitos” (que nunca abres).

A los 2 días te llega un email con contenido que no encaja nada con el PDF (que se va directo a la papelera).

A los 7 días te llega una oferta que, de nuevo, no encaja para nada contigo y parece escrita con un lenguaje más comercial que el que escuchas en el canal de la teletienda.

Tu reacción es inmediata: pulsas sobre “Quiero desuscribirme de esta lista” y huyes corriendo.

¿Qué acaba de ocurrir?

  • Te han enviado una información errónea.
  • Eras la persona equivocada.
  • No era el momento adecuado.

Esto te suena, ¿verdad?

Ha llegado la hora de dejar de intentar “matar moscas a cañonazos”

Por desgracia, esa última situación te suena… y es la habitual en el 99% de las listas de correo que conocemos hoy en día.

Un mismo PDF para un mismo público que recibe el mismo contenido haga lo que haga, quiera lo que quiera o piense lo que piense.

El resultado de esta práctica es el siguiente:

  • Tus porcentajes de apertura son cada vez menores (escribes emails que cada vez lee menos gente).
  • Tus porcentajes de clics son mínimos o casi inexistentes (nadie hace lo que quieres que hagan).
  • Tu lista, a pesar de crecer, cada vez responde menos a todo lo que le envías (casi nadie quiere recibir tus emails y se quedan olvidados en spam o el temido Promociones de Gmail).
  • Cuando lanzas una oferta de un producto o servicio te responde un silencio sepulcral (no vendes nada).

Si tienes una lista de 1.000 personas, solo te abre un 15% y tienes una tasa de clics de un 6%... ¡solo estás llegando a 9 personas!

Este dato demoledor significa que solo le interesas, de media, a un 0,9% de tu lista y que el 99,1% pasa de absolutamente todo lo que le envías.

Y aunque después fueras un hacha convirtiendo visitas en clientes, si solo trabajas con 9 personas… no te va a comprar nadie.

Estás gastando tu dinero (herramienta de email marketing) y tiempo (escribir y configurar los emails) en acciones que impactan en 9-10 personas.

Si se supone que usas el email marketing para llegar a miles de personas… tendrías más éxito saliendo a la calle y llamando puerta a puerta cada día vendiendo tus productos y servicios.

Pero espera, no lo hagas todavía.

¿Y si cambiamos las reglas del juego?

El problema NO está en tu herramienta de email marketing.

Tampoco necesitas a un copywriter que escriba tus emails.

Y ni tan siquiera tiene la culpa tu anuncio de Facebook Ads que te trae suscriptores tan “baratos” todos los días del año.

Seamos sinceros: la culpa es tuya.

Esa es la mala noticia. La buena noticia es que, si quieres, estás a tiempo de arreglar el desastre que tienes entre manos.

¿Cómo? Grabándote a fuego la siguiente palabra en tu mente: segmentación.

Escríbela en un post-it y pégala donde puedas verla. Repítela 10 veces delante del espejo cada día. E incluso tatúatela en un brazo y mírala cada mañana.

La segmentación CAMBIA las reglas del juego y las truca a tu favor.

En vez de enviar contenido inadecuado a la persona inadecuada en el momento inadecuado pasas a…

  • Crear una lista mucho más pequeña, pero 100% comprometida con tu negocio y enamorada de tus emails.
  • Enviar el contenido que tus suscriptores TE PIDEN que les envíes porque te han dicho quiénes son, dónde viven, cuál es su problema nº1, cuál es su presupuesto…
  • Enviar emails que superan, de media, el 40% de apertura y un 25% de tasa de clics.
  • Lo que todos queremos: vender más… con menos esfuerzo.

Algunos prefieren seguir jugando con las reglas clásicas.

Nosotros hemos decidido trucarlas y ponerlas a nuestro favor.

Quiz Funnel

El sistema más rápido, sencillo y directo para crear, segmentar y saber qué contenido enviar a una lista de correo a través de encuestas inteligentes

Hace 6 meses decidimos que había llegado la hora de limpiar la lista de suscriptores.

Utilizamos el sistema de Quiz Funnel para pasar de 5.500 suscriptores a 1.900.

Si le dices esto a cualquier persona, te diría algo como “estás loco”, “acabas de perder casi toda tu lista” o “¿sabes cuánto te ha costado conseguir todos esos emails?”.

Pero, si al hacerlo consigues pasar de un 25% de media de apertura y 10% de clics a…

…la cosa cambia, ¿verdad?

Y, sobre todo, si conviertes esas estadísticas en estos números…

…todo el mundo empieza a escucharte.

Eso es, en resumen, lo que se puede conseguir gracias a segmentar tu lista con el sistema Quiz Funnel:

  • Limpiar una lista de suscriptores zombies que solo te hacen gastar dinero en tu herramienta de email marketing o crear una lista activa desde el día nº1.
  • Saber todo lo que necesitas saber sobre tus suscriptores para enviarles contenido relevante y ofertas que encajan al 99% con sus problemas, retos y necesidades.
  • Conseguir el objetivo nº1 de cualquier negocio online & offline que existe en el mundo: vender.

¿Te interesa?

Ok, entonces vamos a ver qué incluye Quiz Funnel con todo lujo de detalles.

Todo lo que necesitas saber sobre Quiz Funnel (y que tu lista de suscriptores agradecerá que sepas)

Quiz Funnel es un curso 100% Do It Yourself en el que te llevamos de la mano para limpiar tu lista o crearla desde cero y aprender a segmentarla a través de encuestas inteligentes o quizzes.

Un curso que va directo al grano, 100% práctico y enfocado en que, en menos de 28 días, tengas una lista con la que realmente se puede trabajar.

El objetivo es que, en menos de 28 días, crees una encuesta con la que segmentar a tu lista con el objetivo de conseguir información que te ayude a segmentar tus futuros contenidos, ofertas y emails.

Módulo 1: introducción

Qué son los embudos o funnels y cómo funciona Quiz Funnel: asienta los conceptos básicos del curso y analiza un Quiz Funnel desde dentro para entenderlo a la perfección.

Qué es exactamente un Quiz Funnel, por qué es mejor y qué necesitas para arrancar con el tuyo: prepara todos los elementos esenciales para crear tu encuesta de la forma correcta y planificarte bien desde el minuto nº1.

Módulo 2: cómo escoger y organizar las preguntas adecuadas para segmentar tu lista

Cómo escoger las mejores preguntas para segmentar a tu audiencia: escoge las preguntas adecuadas para conseguir toda la información que necesitas de tus nuevos suscriptores (sin que ellos crean que les estás robando sus datos).

Cómo organizarte con un mapa mental de preguntas y etiquetas: organiza todas las preguntas y construye tu Quiz Funnel de forma “teórica” antes de ponerlo en marcha.

Módulo 3: crea tu Quiz Funnel paso a paso

Los mejores embudos con encuesta que debes replicar: descubre varios tipos de embudos con encuesta y herramientas útiles para ponerlos en marcha a partir de hoy mismo en tu negocio.

Recreación de un embudo con encuesta paso a paso: sigue, desde cero, la creación de un Quiz Funnel para replicar cada uno de los pasos y no perderte en detalles técnicos o problemas de implementación.

Módulo 4: cómo atraer tráfico y leads cualificados a tu encuesta

Cómo conseguir tráfico gratuito con tu Quiz Funnel: consigue tráfico 100% gratuito a través de sistemas gratuitos sencillos de implementar en tu web, blog o negocio (algunos solo te pedirán 5 minutos de tu tiempo).

Potencia tu captación de leads con Facebook Ads: multiplica tu lista con Facebook Ads y crea anuncios y campañas que atraen al tráfico adecuado a tu Quiz Funnel.

¿Quieres más? Ok, te daremos 3 bonus de regalo para que construyas el mejor Quiz Funnel jamás creado…

Bonus nº1: exprimiendo Thrive Quiz Builder

Entramos en Thrive Quiz Builder y te explicamos los diferentes tipos de encuestas que puedes crear, cuáles son sus pros y sus contras y qué tipo de encuesta debes utilizar en función de tus necesidades. Un tutorial rápido y sencillo para convertir Thrive Quiz Builder en el mejor amigo de tu Quiz Funnel.

Bonus nº2: la gran mini-encuesta de Thrive Leads

Si quieres arrancar con una segmentación básica de tu lista y descubrir los beneficios de la segmentación en cuestión de minutos, esto es para ti. En menos de 15 minutos aprenderás a crear una segmentación básica basada en opciones para que, mientras creas tu Quiz Funnel, vayas segmentando a tus nuevos suscriptores.

Bonus nº3: destripando las mejores encuestas inteligentes

Ya decía Picasso que los ladrones roban, pero los artistas copian. Por eso hemos investigado las 10 mejores encuestas que hemos visto y las destripamos para que las entiendas, descubras por qué se hacen ciertas preguntas y cómo se segmenta a partir de ellas. ¿Objetivo? ¡Inspirarte!

¿Quién ha creado este sarao y por qué lo habéis hecho?

Quiz Funnel ha sido creado con todo el amor y conocimiento de Javier Marcilla (ninjaseo.es) y Javi Pastor (javipastor.com).

Javier Marcilla
ninjaseo.es
Javi Pastor de javipastor.com
JAVI PASTOR
javispastor.com

"Ahora puedo segmentar a mi audiencia"

Es un curso con un formato muy practico que me ha ayudado a abrir nuevas vías de comunicación y contacto con los usuarios de mi web, pudiendo segmentar más mi audiencia. Es fácil implementar lo aprendido y lo puedes aplicar rápidamente a tu web o negocio online. Muy recomendable.
Montse Pascual
www.topalimentos.com

Vamos a ser sinceros.

El curso ha sido creado por la petición expresa de muchísimos de nuestros suscriptores tras ver el éxito de algunas de las encuestas que enviamos durante el último año. Gracias a esas encuestas descubrimos que existía esta necesidad y, como buenos marketeros, aquí estamos para resolverla.

Probamos las encuestas en varios proyectos, y funcionaron. Luego lanzamos el curso con 11 alumnos en una versión Beta y el feedback general fue positivo, por lo que no nos quedó otra que… lanzarlo en abierto 🙂

Y confiamos tanto en Quiz Funnel que te damos 14 días para probarlo

Si te unes a Quiz Funnel, lo compras y te gusta, ¡perfecto! Y si entras, descubres que no es para ti o que no le vas a sacar partido… solo tienes que pedir la devolución y tu dinero volverá a tu cartera.

Ambos somos profesionales y odiamos el dinero infeliz. Solo queremos en el curso a aquellos que disfruten y saquen partido de lo que enseñamos. Lo contrario sería parecernos a las empresas que tanto odiamos… y no es nuestro estilo ☺

Por eso te damos 14 días para que entres, veas la plataforma, veas los contenidos y pongas en práctica todo el sistema en tu negocio. Te prometemos que 14 días son más que suficientes para valorar si el curso y la metodología encajan o no contigo.

La mejor forma de decidir si el curso es o no para ti es entrar, analizar y decidir durante estos 14 días.

Vamos a darle a tu lista lo que quiere y a convertir a tus suscriptores zombies en suscriptores hiperactivos

Si de verdad quieres una lista de suscriptores que abre tus emails, hacen clic donde tú les dices que tienen que hacerlo y que compran lo que les vendes cuando les ofreces un producto o servicio, Quiz Funnel es para ti.

Es, en resumen, el sistema más rápido y sencillo para segmentar y conseguir ese objetivo. Nada de funnels complicados, decenas de emails, automatizaciones y problemas técnicos.

Ahora puedes quedarte tal y como estás, seguir enviando emails que no lee nadie, conformándote con un 1% de porcentaje de conversión y creyendo que todo va bien…

O puedes probar Quiz Funnel, descubrir todo lo que necesitas saber sobre tus suscriptores y enviarles lo que REALMENTE quieren recibir para que compren lo que REALMENTE necesitan.

Tú decides.

Tras hacer clic en el botón y hacer el pago, accederás directamente a TODO el contenido del curso. Si te pones manos a la obra, ¡hoy mismo podrías estar creando tu Quiz Funnel!

"El curso es muy claro y te da una visión completa sobre cómo crear un quiz"

Es un curso concreto que te cuenta de principio a fin cómo crear tu quiz para captar leads realmente cualificados y segmentados para tu negocio. Los tutoriales de las herramientas son muy claros y el curso te ayuda a tener una visión completa de todo lo que se necesita para hacer un buen quiz.   
Elsa López 
infoemprendedora.com

Preguntas frecuentes

No. Puedes crear tu lista, desde cero, con este sistema para empezar con buen pie y conseguir clientes aunque no tengas ni 100 suscriptores.

Quiz Funnel no es solo un sistema para “limpiar” una lista de suscriptores. Es un sistema ideal para captar suscriptores y segmentarlos desde el día nº1 para que no necesites una limpieza en el futuro 😉

En realidad, tan solo necesitas un gestor de email marketing (Active Campaign es nuestra recomendación nº1) para arrancar. El sistema funciona mejor con sistemas que te permitan etiquetar y segmentar suscriptores, pero también funciona con Mailchimp y herramientas similares.

Active Campaign es la herramienta más compleja que tratamos en el curso, por eso explicamos lo suficiente como para que puedas usarla sin problemas en tu Quiz funnel, mostrando incluso cómo se crea una cuenta de prueba gratuita, se conecta con WordPress, etc.

Dicho esto, Quiz Funnel no es un curso centrado en Active Campaign. No tratamos automatizaciones ni conceptos avanzados de esta herramienta.

Aunque nuestra recomendación para poder disfrutar de una herramienta avanzada de marketing es Active Campaign, los conceptos que enseñamos son válidos para prácticamente cualquier plataforma de email marketing que soporte etiquetado y automatización.

El curso está creado para que, aunque no sepas usar ni una de las herramientas que utilizamos, puedas construir el Quiz Funnel desde cero.

Cada vez que se utiliza una herramienta se explica cómo utilizarla, paso a paso, para que no tengas problemas de implementación. Además, las herramientas utilizadas son simples y funcionan sin ningún tipo de programación ni necesidad de conocimientos avanzados de WordPress, HTML, CSS, etc.

Tras efectuar el pago, recibirás un usuario y contraseña para acceder a la plataforma de alumnos de Quiz Funnel.

Una vez dentro, podrás ver todos los contenidos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y para siempre. De hecho, iremos actualizando el contenido para mejorarlo con el feedback de los alumnos y tú recibirás todas esas actualizaciones de forma 100% gratuita ☺

El curso está creado para ser ejecutado, al 100%, en formato Do It Yourself. Es decir, que todo el trabajo tendrás que hacerlo tú (¡o tu equipo!).

Para resolver dudas, una vez dentro, verás la fecha de un webinar mensual de Preguntas & Respuestas al que podrás asistir para hacer preguntas y resolver dudas concretas.

No hay corrección de tareas, soporte 1 a 1 ni soporte por email. Tan solo se ofrecerá soporte a través de los webinars de Preguntas & Respuestas y soporte técnico (problemas de acceso, plataforma…) a través del email.

El precio del curso es sin IVA incluido. Este impuesto depende de tu país de origen, aunque si ese país es externo a la Unión Europea el precio del curso está exento de impuestos.

En el carrito de compra, haz clic en "comprar como empresa", introduce el CIF y después rellena tus datos en la postcompra. Ahí te pedirán la dirección y otros datos para la factura que Hotmart te enviará automáticamente 🙂

En caso de que no te la envíen, contacta directamente con nosotros y les preguntamos.

¿Dudas resueltas? ¿Nos vemos dentro?

Tras hacer clic en el botón y hacer el pago, accederás directamente a TODO el contenido del curso. Si te pones manos a la obra, ¡hoy mismo podrías estar creando tu Quiz Funnel!

P.D.: si has llegado hasta aquí es porque esto te interesa. Tu lista está llena de zombies o no quieres crear, desde cero, algo que luego tengas que destruir. ¿Quieres una lista llena de suscriptores que abren tus emails, hacen clic en tus llamadas a la acción y compran cuando se lo pides? Entonces, haz clic aquí y únete ahora a Quiz Funnel.