Estas son las herramientas de Marketing que usamos y recomendamos personalmente.

Aquí encontrarás una relación constantemente actualizada de las herramientas de Marketing Online que uso para mis proyectos personales y clientes, y te explico por qué las he escogido, y las razones por las que pueden ser beneficiosas para ti.

Si estás buscando herramientas para hacer SEO, deberías visitar NinjaSEO.

  • Artículo actualizado 6 noviembre 2017
Logo de Active Campaign Email Automation Marketing

Active Campaign se convirtió en mi herramienta de email marketing favorita, casi desde que comencé a usarla a mediados de 2015.

Antes de quedar enganchado por Active Campaign tenía mis listas en Mailchimp, y la experiencia fue buena, pero esta plataforma se me quedó corta cuando comencé a avanzar en la automatización de marketing.

He probado algunas opciones españolas como MailRelay y Acumbamail que son demasiado básicas y sinceramente no las aconsejo, y otras plataformas interesantes, pero con un precio demasiado elevado como Ontraport o Infusionsoft.

A diferencia las opciones más básicas Active Campaign es un plataforma de marketing mucho más completa que un simple gestor de email (extremadamente flexible pero sencilla de utilizar) y con una relación precio/calidad más atractiva que otras opciones similares pero que escapan del presupuesto.

No hace mucho probé la plataforma Drip, porque me la ofrecieron, y la verdad es interesante, pero de momento no es una opción mejor que Active Campaign,

Hasta hoy mismo (mira la fecha de actualización de la página) no recomendaría ninguna otra plataforma de email marketing para webs o negocios de pequeño o mediano tamaño, que no fuera Active Campaign.

Si quieres saber más sobre esta plataforma, puedes leer esta guía básica de introducción a Active Campaign.

ActiveMember360 logo

Todo el sistema de acceso a los cursos y membresía en Marketing Ninja está gestionado por este maravilloso plugin para WordPress.

Antes de poner en marcha Marketing Ninja probé casi todos los plugins e integraciones de membresía para WordPress, y ninguno de ellos resultó tan potente y configurable como ActiveMember360s.

Una de las grandes virtudes de este plugin, y básica para mi sistema de trabajo, es su perfecta integración con Active Campaign. Gracias a ello es posible dar o retirar acceso a los contenidos protegidos en tiempo real, sincronizando la información de los usuarios entre WordPress y Active Campaign.

Logo de LearnDash

Si has seguido algún curso en Marketing Ninja habrás visto que están gestionados con una plataforma muy potente y amigable para el estudiante: LearnDash.

Escoger una plataforma de enseñanza, o LMS (Learning Management System), es una tarea muy complicada, ya que existen muchas opciones y todas ellas en apariencia son interesantes.

Después de probar muchas de ellas, tanto plataformas propietarias como Teachable como plugins para WordPress, nos hemos decantado por LearnDash para gestionar los cursos en Marketing Ninja. Es la única herramienta con la que verdaderamente hemos conseguido integrar fácilmente nuestro sistema de membresía (ActiveMember360) con el de Email Marketing (Active Campaign)

Si no usas WordPress necesitarás una herramienta alternativa, pero si lo usas LearnDash, es hoy por hoy, la mejor opción para crear cursos online rápida y fácilmente.

 

Logo de Thrive Themes

Con Thrive tengo una curiosa relación de amor-frustración 🙂

Por una parte me encanta la integración de sus plugins con Active Campaign, el hecho de que que en general son bastante sencillos de utilizar, y también que es la opción más económica para conseguir unas herramientas de marketing profesionales con un precio súper competitivo, sobre todo si compras el paquete que lo incluye todo.

Pero por otra parte algunas veces me encuentro con que algún plugin no permite realizar determinadas acciones que considero básicas y que en cambio otras herramientas más avanzadas lo hacen sin problemas.

Dicho esto, uso prácticamente todos los plugins de Thrive de una forma u otra, y los recomiendo porque son una excelente opción sobre todo si estás comenzando o si tu presupuesto no es elevado.

Entre los plugins de Thrive recomiendo especialmente:

Logo de Elementor

Prácticamente todo lo que ves en Marketing Ninja (excepto la plataforma para estudiantes) ha sido creado con este increíble editor visual.

La verdad, es que ahora no comprendo cómo era posible trabajar antes de descubrirlo 🙂

Gracias a Elementor puedes crear páginas de aterrizaje increíbles en un par de horas en lugar de un par de días, con un grado de control que no hemos conseguido ver en otras herramientas.

Antes de enamorarme de Elementor pasé por OptimizePress, Divi, Beaver Builder y estuve muy comprometido con Thrive Architect, pero ahora sería muy muy difícil dejar Elementor porque tiene todo lo que necesito, se actualiza constantemente y su soporte es excelente.

Logo de ConvertFlow

Durante mucho tiempo he usado Thrive Leds casi exclusivamente para construir formularios, captar suscriptores y crea CTAs, pero llegó un momento en que simplemente esta herramienta se me quedó corta y tuve que buscar alternativas.

El marketing online ha ido evolucionando hacia una mayor automatización y personalización, y después de probar sin éxito con otras opciones, ConvertFlow se ha convertido en mi herramienta indispensable para automatizar la captación de suscriptores y convertirlos en clientes.

En Marketing Ninja puedes tomar un curso donde te enseñamos convertir a tus suscriptores "zombies" en suscriptores hiperactivos en el curso Quiz Funnel.

En este curso mostramos paso a paso cómo puedes crear embudos de marketing basados en encuestas, con la ayuda de herramientas como Paperform, Thrive Quiz Builder y Outgrow.

Aunque nos encanta y recomendamos Quiz Builder, Outgrow es una plataforma mucho más completa y que te permite crear cualquier tipo de encuesta muy rápidamente y con unos resultados súper profesionales, y también se integra a la perfección con Active Campaign.

Outgrow no es para todos, y en la mayoría de los casos recomendamos Quiz Builder, sobre todo por el precio.

Pero aún así hay ocasiones en que trabajar con Outgrow resulta inevitable si quieres crear "calculadoras" complejas, presupuestos en tiempo real, encuestas con puntuación, etc.